Con una inversión de casi 4 millones de pesos, en un mes darán inicio los trabajos de remodelación de las oficinas administrativas y sanitarios de los Puentes Internacionales 1 y 2, para aprovechar el cierre parcial que tienen de lado americano.
Personal de la Aduana, INDABIN, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Instituto Regional de Migración y Banjército tuvieron una reunión de coordinación para dichos trabajos que se esperan den inicio una vez que concluya la veda electoral.
Los trabajos de remodelación sólo contemplan el complejo que ocupa CAPUFE y los sanitarios públicos, será remodelación y mantenimiento de la estructura de los puentes internacionales como es pintura, alumbrado, señalización principalmente.
«Se había hablado desde hace meses de una remodelación y fue aprobado el recurso por el Gobierno federal, pero será sólo remodelación, en ningún momento se tiene contemplada la demolición de alguna área pues sabemos que de lado mexicano provocaría algunos embotellamientos tanto en vehículos como personas», comentó un funcionario asistente a la reunión.
Los trabajos de remodelación podrían durar hasta tres meses, «sabemos que de lado de Estados Unidos el cruce 1 estará cerrado 18 meses y se trata de aprovechar este tiempo que no se dará servicio.
Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo
![slide_1463101231_45[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/05/slide_1463101231_451.png)


