Reynosa & Nuevo Laredo

Confirma Guillermo Acebo el apoyo de la CIMA

El apoyo hacia Guillermo Acebo, candidato a Diputado local por el cuarto distrito, fue confirmado durante un recorrido por la colonia La Cima, conforme termina la quinta semana de campaña.

En compañía de Neto Robinson, candidato a Presidente Municipal de Reynosa, dialogó con jefes y jefas de familias, escuchando las necesidades, preocupaciones del sector y de la ciudad en general.

Dentro de las propuestas, los candidatos se comprometieron a regresar a las colonias una vez ganada la elección el próximo 5 de junio, para que junto con Baltazar Hinojosa, candidato y próximo Gobernador, se trabaje por el bien de las familias de Reynosa y Tamaulipas.

Al finalizar el recorrido, se realizó una gran concentración de simpatizantes, quienes escucharon los compromisos de Guillermo Acebo y Neto Robinson.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA