Reynosa & Nuevo Laredo

Fórmula priista comprometida con las madres trabajadoras

-Se construirán en Tamaulipas más guarderías y serán de 3 turnos

Reynosa, Tamaulipas.- Comprometidos con las madres trabajadoras de Tamaulipas y con las necesidades que han expresado, la fórmula del PRI que conforman Baltazar Hinojosa, Ernesto Robinson y Linda Mora, ha reiterado su plan de trabajo para poner en marcha más guarderías infantiles a fin de abrir espacios para albergar a más niños; pero además está el fuerte compromiso de abrir el turno nocturno en estas estancias para que las trabajadoras de ese turno puedan tener la tranquilidad de dejar a sus hijos en buen resguardo.

De acuerdo a las cifras que dio a conocer Alberto Lara Bazaldúa, Dirigente del Sindicato Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, tan solo en esta ciudad la necesidad de guarderías es muy alta, pues a la fecha solo existe espacio suficiente para atender a 1,500 menores mientras que son 50 mil madres las que requieren del servicio.

Pero no solo bastará con abrir los espacios físicos sino que se deberá conseguir a personal bien capacitado que pueda ofrecer cuidado integral a los niños por lo que habrán de buscarse recursos dentro de los programas destinados a salud para poder correr con estos pagos.

A su vez, la construcción de más guarderías y con más turnos viene a contribuir en la generación de empleos estables para la ciudadanía.

El compromiso está hecho, una que vez que Baltazar, Ernesto y Linda inicien sus respectivas administraciones y legislatura, comenzarán a trabajar para aterrizar la primera guardería que trabaje en la modalidad de nocturna para verificar el plan piloto en la ciudad de Reynosa, y luego de constatar su éxito, replicar el modelo en el resto de los municipios de Tamaulipas.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA