Reynosa & Nuevo Laredo

Recorre Linda Mora el 100% del quinto distrito

-A 131 colonias llegó la candidata del PRI para nutrir su agenda legislativa

El 100% del territorio que corresponde al quinto distrito electoral ya fue recorrido de punta a punta por la candidata del PRI, Linda Mora Sánchez, quien bajó a territorio para nutrir su agenda legislativa; tarea que le fue de mucha utilidad pues de esos recorridos nació el proyecto de abrir las guarderías nocturnas a beneficio de las madres trabajadoras, iniciativa que pondrá en marcha apenas inicie labores en el Congreso.

A través de caminatas calle por calle, visitas domiciliarias y brigadas de impacto, Linda Mora se dio el tiempo de dialogar con la ciudadanía para platicarles acerca de su trayectoria política y hacerles saber las propuestas de trabajo que está impulsando junto a Baltazar Hinojosa y Ernesto Robinson; y fue con hechos que logró conquistar el voto de confianza del electorado.

“Puedo decir que fui a todas las colonias que le tocan a mi distrito, estuve con las personas que me corresponden, platiqué con ellas; para conocer a tu distrito hay que ir de punta a punta, caminando, ver donde les duele, donde está el problema”.

La candidata está consciente de que vivir en Reynosa no es suficiente para conocer la ciudad, pues día con día se abren nuevas colonias y fraccionamientos y las necesidades van cambiando, por lo que estas caminatas y reuniones las seguirá replicando una que vez que resulte electa.

A paso firme, Linda Mora continua trabajando a unos días de que concluya la campaña política, y aunque ya recorrió su distrito para dar a conocer las propuestas de la fórmula del PRI, volverá nuevamente a las colonias para exhortar a la población a que salgan a depositar su voto en las urnas el próximo domingo 05 de junio.

“El día 05 de junio hay que salir a votar, les recuerdo que la mejor opción es Baltazar Hinojosa, es Linda Mora y es Ernesto Robinson; la mejor opción es el PRI”.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA