ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Barbarie en Oaxaca

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“ ENTRE LINEAS “
POR: LIC. JORGE ARANO

EL TEMA PRINCIPAL INSTITUCIONALMENTE EN MEXICO SON LOS MAESTROS, LA POSTURA POLITICA DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA, PERO ADEMAS LA ACTITUD DE LOS profesionistas de la educación que no debe perderse la esencia del respeto y el derecho en sus manifestaciones principalmente, el próximo lunes el Secretario de Gobernación sostendrá una reunión medida con dialogo sobre la postura de la parte magisterial.

DEFINITIVAMENTE DE QUE ALGO ESTA MAL, QUEDA DE MANIFIESTO EN EL CHOQUE FISICA DONDE LA BARBARIE ARROJA PERSONAS SIN VIDA Y LESIONADAS DE AMBOS bando ( Policías y maestros ), tal vez están filtrados en el movimiento personas ajenas que están llevando a salir del límite del respeto para afectar los principales objetivos.

LOS OBISPOS DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO INVITAN A LAS PARTES INCOLUCRADAS A DISCUTIR CON EDUCACION Y CORDURA LAS NECESIDADES de la emergencia educativa del pais, pero todo esto debe ser con respeto tanto a los representantes Instituciones educativas como a los representantes del Gobierno de México.

TOTALMENTE DE ACUERDO QUE LAS AUTORIDADES NO PERMITIRAN EL SAQUEO DE NEGOCIOS E INSTITUCIONES, DAÑOS A TERCEROS, ACTOS VANDALICOS porque no es la ruta correcta de expresarse de los maestros, refieren que es la única via para que los escuchen, es decir entonces el dialogo, la cordura, el respeto o Estado de Derecho no está en esta mesa de negociaciones, además es un ejemplo que se está dando a los estudiantes menores de edad que posteriormente adoptaran este modelo de conducta.

LA MECHA ESTA ENCENDIDA LOS SEIS MUERTOS Y 106 HERIDOS SOLO ES LA PUNTA DE LO QUE PUDIERA SER UN PROBLEMA MAS GRAVE SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO entre los maestros protestantes y los representantes del Gobierno federal.

LOS RECUERDOS QUE AUN TENGO DE MIS MAESTROS DE KINDER, PRIMARIA Y SECUNDARIA ( QUE FUERON MI SOPORTE EDUCATIVO ) SIEMPRE FUE un profesionista con y de respeto, dedicado totalmente para aportarnos sus conocimientos educativos con firmeza, siempre invitándonos a seguir el camino del estudio, me imagino a los niños de primarias y secundaria de Oaxaca y Chiapas la imagen actual que queda grabada en sus mentes sobre la figura de su maestro, totalmente diferente a la de la mayoría de los Tamaulipecos.

REALMENTE DEBE SER PREOCUPANTE PARA EL GOBIERNO DE MEXICO LA SITUACION QUE SE VIVE SOCIALMENTE HABLANDO, ESTO SE VIO REFLEJADO EN LAS PASADAS ELECCIONES constitucionales, las cosas no se están haciendo bien y los mexicanos están en desacuerdo con el sistema de como se está gobernando el País, la voz populi de los mexicanos quedo grabada en las elecciones, el Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto tiene una gran responsabilidad de mejorar las políticas económicas, sociales, culturales, educativas y de todos los sectores, porque de lo contrario su mandato quedara cada vez más marcado en la historia de que fue totalmente equivoco, la factura de cobraría en el 2018, quedando nuevamente el PAN como primera fuerza política en todo el País.

CONTINUA EDGAR MELHEM SALINAS SIENDO EL FAVORITO PARA DIRIGIR EL PRI EN TAMAULIPASCON SU NUEVO SLOGAN “ SIRVIENDO DE CORAZON” PARA MUCHOS UN MENSAJE , POLITICAMENTE ES EL QUE MAS LE CONVIENE AL TRICOLOR EN ESTOS MOMENTOS, debe ser una persona “limpia en su trayectoria política”, se corrió el rumor de que Eugenio Hernández Flores ex gobernador vendrá para dirigir al tricolor, solo que los señalamientos que existen por parte de las autoridades extranjeras con orden de aprehensión lo impiden moral y jurídicamente y seria la tumba definitiva para el PRI en Tamaulipas.

EN RIO BRAVO EL ALCALDE ROGELIO VILLASEÑOR AYER LLEVO A LA ESCUELA PRIMARIA DEL EJIDO 06 DE ENERO TRE AIRES ACONDICIONADOS MINISPLIT que se instalaron para beneficios de los alumnos en esta área rural, pintura de las aulas e instalación de luminarias, beneficios que fueron agradecidos por madres de familia y personal docente.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)