ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Descaro gubernamental…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

¿Usted siente que el gobierno de Enrique Peña Nieto le está cumpliendo en el combate a la delincuencia?, por supuesto que se hacen esfuerzos, hay una mayor inversión en el tema, incluso se le paga más a los policías y se les dota de mejor armamento para que puedan hacer lo suyo pero es obvio que no han cumplido ni la mitad de lo que necesitamos, los secuestros, ejecuciones, levantados, la violencia misma son la prueba más clara de ello.

La respuesta, ante lo que sucede en nuestras calles todos los días, quizá sea negativa para el gobierno con todo y que el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirme que hay excelentes resultados.

“Le hemos pegado a todos los carteles, a todos los hemos deteriorado su estructura y hemos detenido a sus líderes”, asegura el Secretario de Gobernación y titular del gabinete nacional de Seguridad Pública para luego hablar de una disminución en los delitos.

Vil cuento chino el de Chong, si bien es irrefutable la afirmación de que han atrapado a la gran mayoría de los líderes en los carteles de la droga y delincuencia organizada, también es categórico el hecho de que no han frenado en nada la violencia, que en infinidad de ciudades de México, como en algunas de Tamaulipas, todavía da miedo salir a las calles y se siente pánico tomar carretera.

Valga este preámbulo para no buscar tantas explicaciones de la noticia difundida ayer por El Universal donde se detallan resultados de una encuesta sobre la percepción del gobierno de Enrique Peña Nieto, sin dudarlo más del 63 por ciento lo reprobaron, no confían en su forma de conducir al país en materia de corrupción, combate a la pobreza, inseguridad, violencia y mucho menos en desarrollo económico y social.

Los números desde luego pueden ser conservadores porque en la calle se percibe que la mayoría de los mexicanos han perdido la esperanza de que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla su promesa de hacer mejores gobiernos que los realizados por los panistas en 12 años que estuvieron al frente de la federación.

Hoy sabemos que Vicente Fox fue un alentador de la corrupción que vivimos, le valió todo el país y solo ambicionó enriquecer a los suyos al grado que se le descubrieron hasta facturas infladas, unas de 4 mil dólares por cada toalla de baño, nomás para que se dé una idea, y el caso de Felipe Calderón no fue nada diferente con el agregado de que con este último se recrudeció la violencia, crecieron las bandas de delincuentes, el crimen organizado y manchó de sangre cada calle de nuestro país nomás para fingir que los combatía.

La gente cree, en este momento, que el gobierno de Enrique Peña Nieto hace casi lo mismo que los dos anteriores, que le falta inteligencia para combatir a los malos, para tener en paz a nuestros pueblos, nuestras ciudades y que hay mucha corrupción para seguir saqueando al país.

Lo de Osorio Chong refleja claramente lo que pasa en México, hay un descaro gubernamental del tamaño del mundo, dicen las cosas con tal cinismo y a sabiendas de que la gente percibe todo lo contrario que públicamente los desaprueban, le repito, hay resultados porque son irrefutables, pero es torpe afirmar que se han deteriorado las estructuras de los carteles cuando vemos todo lo contrario, los malos se ven más fuertes, incluso en algunas regiones mandan, son la ley y eso les da para hacer y deshacer barbaridades a su antojo y también para pensar lo peor del presidente y de su Secretario de los cuentos chinos.

En otras cosas… Si usted vive en la capital de Tamaulipas no se pierda esta tarde la reinauguración de la plaza del 15, habrá una verbena popular, a dicho evento invita el gobierno de Egidio Torre Cantú y será al filo de las 8 y media de la noche, por la mañana el gobernador hará la entrega simbólica del pago de becas en un evento a desarrollarse en la Escuela Secundaria General Número 1.

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Simposium Internacional de Microbiología Aplicada, organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento realizado en Reynosa reunió a ponentes de México, España, Colombia y Estados Unidos, en una amplia exposición de expertos en temas relacionados con la investigación en el campo de la microbiología, ante la asistencia de estudiantes de educación media superior, superior, posgrado y profesionistas de diferentes lugares del estado y el país.

El acto de clausura estuvo a cargo de la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, quien con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río agradeció la participación de los ponentes y asistentes a este evento que fue el marco idóneo para estrechar la colaboración y la vinculación académica entre las distintas instituciones.

Al disertar el tema “Representación política y calidad de la democracia en México”, el Doctor Francisco Berlín Valenzuela, resaltó la importancia de concientizar y animar a que la ciudadanía se involucre más en los asuntos públicos del País y el Estado, mediante elementos que permitan al ciudadano evaluar el desempeño de los gobiernos.

Durante la conferencia Magistral, promovida por el Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, el experto en derecho electoral comentó que impulsar estos temas es de gran beneficio para los ciudadanos, ya que les permite ampliar su visión y contar con herramientas para elegir a quien si debe ser un funcionario público, diferenciando a aquella persona que no debe llegar nunca a un cargo de esta naturaleza.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, además nos puede seguir en twitter en la cuenta de @gatovaliente y el correo electrónico esta a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)