Continúan trabajo en desarrollo urbano

0
172

A unos meses de que termine la administración estatal la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente continúa llevando a cabo los programas que se realizan en coordinación con los municipios, Gobierno del Estado y la Federación.

Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial dijo que están por abrir el programa Hábitat con trece de los municipios y que corresponderá a la siguiente administración estatal cerrarlo.

Comentó que están por bajar los recursos para el Fondo Metropolitano de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, además del programa llamado FOREMOVA que es para intervención en edificios de carácter histórico.

“Dentro del Fondo Metropolitano sí pueden llegar los recursos antes de que termine la administración estatal, para llevar a cabo dos proyectos que son la ampliación de la carretera a 10 carriles de Reynosa-Río Bravo y una vialidad en Matamoros”, aseguró.

En cuanto al programa Hábitat se trabaja en los polígonos que tienen que ser certificados en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), los proyectos ya están hechos por los municipios y ya fueron levantados por el sistema electrónico que tiene la SEDATU en oficinas centrales.

El funcionario mencionó que aún no se asigna el monto final para Hábitat, por lo que es un poco aventurado adelantarlo, se espera que se defina en este mes para después recibir la primera ministración.

“En proyectos de patrimonio histórico está en proceso la segunda fase del proyecto de la Capilla de Cinco Señores en el municipio de Jiménez, en la que se aplicará un presupuesto de un millón de pesos, 500 mil pesos federales y 500 mil pesos estatales, estos son proyectos bonitos pero con asignaciones de presupuesto muy pequeñas y sólo intervenimos las fachadas”, concluyó.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí