El debate equis…
J. Eleazar de Ávila…
Solo por si no han leído las palabras de advertencia de la secretaria general del CEN del PRI Lady Carolina Monroy, este día dedicamos nuestros “temores” a quien ha decidido poner pecho y espalda para evitar que “despeinen al despeinado” presidente Enrique peña Nieto.
Leamos: «Desde aquí, desde su tierra le decimos al señor presidente de México, Enrique Peña Nieto, que estamos convencidos, seguros del camino que ha trazado para México. Y así como él fue capaz de diseñar la más grande y profunda reforma de la historia, así, de ese mismo tamaño es nuestro compromiso con él y con México».
Y luego la espada en llamas: «A partir de hoy, no permitiremos un solo agravio más al presidente de la República, cada ofensa recibida tendrá respuesta”. Como la ven, esas son ganas de gastar las rodillas y en serio.
¿Seriedad señores del PRI que al mandatario le han convertido en una piñata y hasta ahora se han enterado? Pues no acaba de decir el Presidente y “Señor de los Taxis” Enrique Ochoa Reza que Peña es el mayor de los activos de este partido. Si esto fuera una realidad, que necesidad existe de que salgan y le defiendan.
Otro desastre más de la comunicación social. Mientras que el jefe de los priístas desde los Pinos da palos de ciego, el resto de sus adversarios le atinan a todas. ¿Como dicen en el argot político y mezcla de box?
El Presidente solo sabe cabecear “pal-chingazo”, o dicen de otra manera. “Entra recibe y sale”. Y no es grosería a fuerza, pues créanme que, hoy justificar al de Atlacomulco es una proeza literaria.
Nos gustó el tema de telecomunicaciones, la reforma energética y las contradicciones de sus fantásticos logros y sin embargo, es la cancha de la inseguridad, ingobernabilidad política y errores personales que le tienen en cadalso.
Pero bueno, Doña Carolina ya nos hizo reír la dosis del fin de semana. La ex alcaldesa de Metepec tiene muchos atributos. Hija de Atlacomulco, prima del presidente, es además, sobrina del ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo González, padre del diputado federal, Alfredo del Mazo y de Alejandro del Mazo Maza.
Así que tiene razón en defender a la familia. Si no tuviera la charola impuesta por su pariente, hasta me pongo de pie. Sin embargo, al tener la etiqueta de secretaria general del PRI, no esperemos muchas luces.
Es más, que una dama defienda a un caballero, dice mucho de su persona, pero lamentablemente exhibe que el defendido no tiene capacidades para salvarse a sí mismo.
Y hasta eso, no le pedimos como mexicanos mucho. Solamente seguir el ritual que dicta el Artículo 87 de la Constitución que reza: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la Republica que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la nación me lo demande».
Entonces de que se queja… solo están haciendo lo que está en su derecho… o también se brincó esa clase Doña Caro.
Lo mejor de cada casa…
Quedan 39 días para la alternancia y avanzan los municipios vigentes, cada cual con su estilo y presupuestos. Y en este cierre el ayuntamiento de Armando López heredará la actualización del plan de ordenamiento territorial que contiene las disposiciones y proyectos para un desarrollo urbano ordenado y sustentable para Altamira.
Un documento de buena fe, no obstante, veremos que dicen las autoridades municipales y el nuevo Cabildo que presidirá Alma Laura Amparan Cruz quien por cierto se reunió en México con el diputado César Augusto Rendón García, presidente de la Comisión para el Seguimiento de los Órganos Reguladores.
Viene el Presupuesto de Egresos de la Federación y los entrantes estarán ocupados rumbo a su unción, al trabajo de gestión donde el coordinador de los diputados del PRI en Tamaulipas Edgar Melhem afirmó que está listo para cumplir con Tamaulipas, sin distingos de color partidario.
– Quien tendrá por cierto mucha actividad, además de la legislativa es Alejandro Guevara Cobos quien este 26 se festejará en grande. Mostrará músculo y nivel de relaciones en El Mante.
Del cuarto piso.- Y confirmado ya el Tercer Informe de Gobierno de Pepe Elías. Será el 10 de septiembre en la Sala de Cabildo. Un evento institucional y austero, pero sobre todo cuidando el pleno respeto al código municipal.
OTROSI: Y se acabaron las olimpiadas así que va las últimas palabras de los dioses del deporte.- “Si tienes miedo de fracasar no te mereces ser exitoso”. Charles Barkley. “Siempre puedes ser mejor”. Tiger Woods.
Pin personal BBM: DEBATEX
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis


