Matamoros

Se elevan ataques de abejas africanizadas

Los ataques de abejas africanizadas siguen incrementándose y las recomendaciones que dan bomberos son no molestar los enjambres.

Así lo ha dado a conocer el comandante de la corporación Carlo Martínez Guerrea, quien dijo que el caso más grave que han tenido en este año es un contratista que realizaba trabajos en el ejido Santa Adelaida, el hombre estaba cerca de unos árboles y al hacer contacto con las ramas fue cuando se presentó el ataque.

Otros casos también se registraron este fin de semana sin embargo no son ataques muy fuertes solamente algunas abejas que han picado a las personas pero que por necesidad si ameritaron ingresar al nosocomio local.

Indican que es importante cuando vean un enjambre de abejas de inmediato repórtenlo a los números de emergencias 066 o a al 116 que es la línea directa de bomberos.

Agencias

Un día como hoy 23 de octubre

  • -42 en el marco de la guerra civil romana republicana, se libra la segunda Batalla de Filipos. Marco Antonio y Octaviano derrotan definitivamente a Marco Junio Bruto, quien se suicida.
  • 1641 empieza la Rebelión irlandesa de 1641. Los protestantes irlandeses celebraron esta fecha durante dos siglos.
  • 1812 en París, el general Claude François de Malet conspira para derrocar a Napoleón Bonaparte, declarando que el emperador murió en Rusia. De Malet será ejecutado el 29 de octubre.
  • 1869 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se funda la villa de General Pinto.
  • 1929 en Nueva York, después de una firme declinación desde un pico en septiembre, el mercado de valores empieza a mostrar signos de pánico (Gran Depresión).
  • 1944 en Filipinas —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— comienza la batalla del golfo de Leyte, la batalla naval más grande de la historia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA