Inicio UAT UCD y ONAPAFA se dividen botín de autos chocolate

UCD y ONAPAFA se dividen botín de autos chocolate

0
UCD y ONAPAFA se dividen botín de autos chocolate

Anuncian alianza y van tras decreto de regularización vehicular

Las organizaciones ONAPPAFA y UCD formalizaron a través de sus dirigencias nacionales encabezadas por Guadalupe Barrios Nuñes y Antonio Tirado Patiño respectivamente una alianza para la expedición de un decreto presidencial que permita la nacionalización de cinco millones de autos y camionetas americanas que circulan de forma ilegal en el país.

En conferencia de prensa en esta capital se dio difusión a esta nueva alianza nacional y que en Tamaulipas provoco que se hiciera la entrega de nuevos nombramientos dentro de ambas organizaciones.

Por la UCD fueron nombrados dos coordinadores estatales Elvia Wuillars Sáenz y Marco Antonio Calderos Flores en sustitución del desaparecido líder Jaime Gauna Cervantes (qepd).

De la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar ONAPPAFA se desconoce a Benito Villela y se nombra a Eliseo Pérez Reyes.

Tirado Patiño, Coordinador Nacional de la UCD dijo que son agrupaciones que tienen el mismo fin y urgió por mejorar las condiciones legales de las unidades dado a que, al interior del país se estima circulan dos millones y, en los municipios de la frontera, cerca de 3 millones.

Es decir, agregó, a nivel nacional el padrón de ambas organizaciones alcanza los cinco millones de unidades de procedencia extranjera, principalmente se internan por la frontera con los Estados Unidos.

Denunció que partidos, como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), observa ‘donde están los votos’ pues dijo, sus diputados se oponen a entrarle a la nacionalización, al menos en este y el año que resta.

“Los partidos grandes, incluido Morena ahí están viendo están los votos…están diciendo que para el 2018 casi seguro hay decreto pero va ser con tintes políticos”.

Tirado Patiño indicó que la ONAPPAFA tiene fuerza en Chihuahua y la UCD en estados como Guanajuato y Michoacán, coyuntura que aprovechará que para finales del 2017 ambas agrupaciones, tendrán en su registro el millón de unidades.

Ramón Mendoza S

Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí