Tamaulipas

Coordinan esfuerzos para Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos

-Secretarias y secretarios de Turismo de todo el país fortalecen acciones a favor de los Pueblos Mágicos

STU-214-2026

Octubre 10 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde cada rincón de México, quienes impulsan el turismo unen sus voces en un solo propósito: preparar con precisión y pasión el gran Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos que se realizará en el puerto de Tampico en noviembre.

Así lo informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quien destacó: “Nos reunimos virtualmente las y los secretarios de Turismo de todo el país, con la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora en un encuentro que no fue solo una reunión, sino un verdadero acto de unidad nacional”.

Indicó que este encuentro no es un evento más en la agenda, es el momento en el que México pone frente al mundo la autenticidad de sus pueblos, la riqueza de sus tradiciones y la fuerza de sus comunidades.

“Cada detalle que coordinamos hoy se convertirá mañana en experiencias inolvidables para quienes nos visitan y en oportunidades reales para quienes viven en nuestros Pueblos Mágicos, trabajar en equipo no es una opción, es la única manera de avanzar”, señaló.

Refirió que el turismo, cuando se hace bien, deja de ser solo una actividad económica y se transforma en un motor de bienestar, tal como lo está impulsando en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Queremos que cada visitante que llega a un Pueblo Mágico se lleve un recuerdo imborrable y que cada familia que vive en él sienta que el turismo le abre puertas, genera empleos y mejora su calidad de vida, pensamos en las artesanas, en los guías locales, en los pequeños emprendedores, en los jóvenes que ven en el turismo una oportunidad de quedarse en su tierra y prosperar”, explicó.

“Noviembre se acerca y con él una gran responsabilidad, el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos que será el escenario donde mostremos al país y al mundo que México avanza unido, que sabe valorar su esencia y que está decidido a convertir el turismo en una herramienta de desarrollo inclusivo y sostenible, los esperamos del 26 al 29 de noviembre en el puerto de Tampico, Tamaulipas”, concluyó.

Un día como hoy 11 de octubre

  • 368 en Nicea (Turquía) sucede un terremoto. Algunos días después hubo otro terremoto en el Helesponto.
  • 1727 Jorge II y Carolina de Brandeburgo-Ansbach son coronados como reyes de Gran Bretaña.
  • 1835 en España se dicta el decreto de extinción, con excepciones, de las órdenes religiosas en el país y de la desamortización de bienes eclesiásticos.
  • 1890 en Washington, se funda la Daughters of the American Revolution.
  • 1958 en Estados Unidos, la NASA lanza la prueba lunar Pioneer 1; sin embargo la nave falla y vuelve a la Tierra.
  • 1977 en España, regresa a Madrid Victoria Kent, exministra de Sanidad en la República, luego de 38 años en el exilio.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA