Reynosa & Nuevo Laredo

Ante el Congreso despido de titular de PC Reynosa

Dado que la alcaldesa incumplió con la ley y cometió un acto irrespetuoso con el cabildo se consideró recurrir nuevamente al Congreso del Estado para señalarlo y que ya no vuelva a suceder, explicó en Sindico del Ayuntamiento de Reynosa, Alfredo Castro Olguín en lo relacionado con el despido injustificado del Coordinador de Protección Civil, Ricardo Calderón Macías.

“la alcaldesa tiene que sujetarse a las leyes al código municipal, al reglamento interior del ayuntamiento que establece muy claramente que la obligación de la alcaldesa es someter aprobación los asuntos que se le sometan a consideración del cabildo y en este caso no se hizo”.

El Síndico manifiesta que no se permitirá que no se respete los reglamentos municipales así como a los regidores que integran el cabildo y las decisiones que se toman por mayoría.

Los argumentos que presento la alcaldesa Maki Ortiz para despedir a Ricardo Calderón fue porque había abandonado el evento cívico del 20 de noviembre y que se le había ubicado en otro municipio realizando actividades políticas.

“pues denota el fondo de las cosas, fue una decisión política, no fue una decisión legal y fundada en base a actas administrativas, también argumentó que hubo una falla en el cálculo de las personas que asistieron a un evento masivo en un centro comercial conocido en Reynosa y que atribuyó al coordinador de protección civil cuando mas bien esto debió ser atribuible a la propia empresa que organizó un evento y que no calculo la asistencia”, concluyó.

Agencias

Un día como hoy 13 de septiembre

  • -490 a 40 km de Atenas (Grecia), Milcíades tiene a sus tropas frente a las del persa Datis como preparación para la batalla de Maratón.
  • 1759 en el contexto de la guerra de los Siete Años, el Canadá francés cae ante los británicos (batalla de las Llanuras de Abraham).
  • 1868 en Ann Arbor (Estados Unidos), el astrónomo canadiense James Craig Watson (1838-1880) descubre el asteroide Climena.
  • 1949 la ONU acuerda poner bajo su control a Jerusalén.
  • 1974 en España, la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realiza un atentado en la calle del Correo de Madrid, matando a 13 personas.
  • 1987 en Oriente Medio, la milicia chií Amal y los guerrilleros palestinos acuerdan poner fin a la guerra de los campos libaneses.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA