Ante los aumentos que se han venido aplicando al precio de la gasolina la delegación estatal de la Cruz Roja aumentó hasta en 100 pesos el servicio de traslado de pacientes el cual ahora tiene un costo de 300 pesos.
Lo anterior así lo dio a conocer el Coordinador de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar tras asegurar que debieron subir de 200 a 300 pesos el servicio de traslado ya que de lo contrario no hubieran podido seguir ofreciendo el servicio por los aumentos al precio de la gasolina.
“Es una cuota de recuperación la que se cobra, lo único que busca es recuperar un poco lo que se gasta, que nos permita seguir operando”, dijo tras asegurar que la Cruz Roja tenía seis años cobrando 200 pesos por el servicio de traslado de pacientes.
“El mes pasado comenzamos a cobrar 100 pesos, teníamos seis años cobrando 200 pesos, subió a 300 pesos los traslados locales, un 40 por ciento del costo real que implica, lo hacemos como un apoyo a la comunidad siempre y cuando no se descuide las urgencias, mientras no haya urgencias se puede dar el servicio de traslado”, indicó.
Por otra parte, al ser cuestionado con relación al tema de la inseguridad Velázquez Alcázar señaló que son respetuosos de su trabajo y sin importar a todos los atienden por igual. “Atendemos las consecuencias, no los problemas”, expuso.
Por último comentó que están por abrir una delegación de la Cruz Roja en el municipio de Tula mientras que en las localidades de Díaz Ordaz y Valle Hermoso aún les hace falta una delegación por lo que confío en que pronto se tenga el recurso para éstas.
Agencias

