Seis inspectores de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos en Tamaulipas, fueron dados de baja por no tener la disposición de laborar al servicio de los tamaulipecos. Fueron puestos a disposición del área administrativa para que aplique la sanción correspondiente.
Así lo dijo su titular, María Estela Chavira Martínez, al referir que al tomar el cargo de la Secretaría en el registro se tenían contemplado 23 inspectores, de los cuales seis no se presentaban a laborar, por lo que se les dio seguimiento, tres fueron dados de baja definitivamente por falta de disposición.
Uno más causó jubilación por los años de antigüedad en esta dependencia, los otros dos están en proceso de revisión o que justifiquen porqué motivo no se presentaban a cumplir con sus obligaciones.
“En la Secretaría es prioridad proteger los derechos de sus trabajadores, pero también cuidar los derechos de los tamaulipecos, somos muy respetuosos y aquí tenemos que dar el ejemplo”, comentó.
Citó que en donde se encontraron a éstos “aviadores” es en Victoria, Nuevo Laredo y El Mante, que explicarán porqué no estaban cumpliendo con sus funciones para devengar su sueldo.
“Ellos tendrán qué justificar porqué no se presentaron a trabajar, si fue por incapacidad, enfermedad o porque no estaban trabajando”, indicó.
Dijo que los tres dados de baja definitivamente, declararon que no tenían la disponibilidad de estar al frente de estos cargos, y se procede a la baja y poner en ese lugar vacante a disposición para que lo ocupe otras personas.
Actualmente, apuntó que se tiene un registro de 25 inspectores, de los cuales 18 ya están en campo recorriendo las 2 mil 450 empresas que se tiene registradas en el estado, donde hasta ahorita se llevan inspeccionadas un promedio de 200, para checar las condiciones de salud y seguridad en las que trabajan los tamaulipecos.
Mencionó que los otros siete están en proceso de capacitación para que cumplan con el perfil adecuado para poder incorporarse como inspector.
“Ya la población está cansada de prácticas anteriores y estamos cuidando de dotar el recurso humano idóneo que realmente sirva a los ciudadanos”, apuntó.
Agencias



