LAREDO, TX.- Aunque Antonio Gerardo Rodríguez era un hombre violento, en la Fiscalía de Distrito no hay antecedentes de que Reyna González Zamora, su pareja sentimental y a quien asesinó de un balazo en el pecho, lo hubiera acusado por violencia doméstica.
Alberto Pérez, consejero de la unidad contra la violencia familiar en la oficina del Fiscal de Distrito, confirmó que esta mujer jamás se presentó a poner una denuncia o bien a pedir una orden de restricción contra Rodríguez.
“No tenemos información de esta persona ni del homicida en cuanto a violencia doméstica”, señaló Pérez.
González Zamora, de 50 años, murió la mañana del viernes en su apartamento en 406 Travis al recibir un balazo de parte de su pareja Antonio Gerardo, un hombre de 55 años de edad que contaba con antecedentes criminales por homicidio.
Tras asesinarla se dio a la fuga a bordo de su camioneta Ford Explorer Trac y fue hasta las 5:00 de la tarde cuando un oficial de la Policía se lo topó en Hillside y McPherson, iniciándose un tiroteo.
En esta balacera a plena luz del día y frente a decenas de personas que transitaban por esa intersección, resultaron lesionados a balazos los oficiales Mario Cásares, Jr. de 49 años, 19 en la corporación; Roberto Cortinas, de 52 años, con 26 de veteranía; Agapito Pérez, de 33, con 9 años en la Policía de Laredo; y Arturo Vela, de 50, con 25 como policía.
Los cuatro fueron transportados a un hospital en San Antonio en condiciones delicadas.
Antonio Gerardo recibió varios impactos de bala al parapetarse en su camioneta en el estacionamiento de una gasolinera.
Agencias



