Comerciantes del centro de Tampico estarán solicitando al Ayuntamiento porteño la creación de un tour sobre el origen de las construcciones históricas o representaciones teatrales al aire libre de personajes de la ciudad, para que las calles semipeatonales del primer cuadro puedan tener también un aforo de paseantes y dar más colorido a la ciudad.
José Luis Peto López, quien opera un negocio en la calle Aduana, expuso que se debe aprovechar la infraestructura que se realizó sobre esta calle y darle más vida con algunos eventos de este tipo, “pues la ciudad es muy rica en historia y esto debe también darse a conocer a los visitantes”.
Señaló que el auge que tiene la ciudad en cuanto a turismo puede ser mejor si se ofrecen eventos artísticos o recorridos por los tesoros que tiene Tampico en cuanto a historia y arquitectura, lo que puede generar mayor participación del comercio en el mantenimiento del primer cuadro.
Mencionó que el rescate de lo que Tampico ha sido también puede ser de interés para los visitantes, que en muchas ocasiones admiran el centro, pero no saben la historia de cómo llegaron las construcciones y del porqué el puerto fue una referencia comercial en el mundo en el siglo pasado.
Añadió que mediante la coordinación de las diversas instancias de gobierno pueden crearse programas artísticos para la atracción de turistas y generar de este modo una oportunidad de dar a conocer la riqueza y patrimonio del puerto jaibo.
Agencias



