ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Urge reubicar Penal de Victoria; Cabildo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El grupo de asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Victoria pedirá el apoyo de sus homólogos regidores para solicitar al gobierno federal y del estado reubicar el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) por el riesgo que este representa para toda la ciudadanía.

Javier Mota Vázquez regidor albiazul acepto que la población se queja constantemente de las situaciones de inseguridad que surgen en el penal victorense “Es evidente la inquietud de la ciudadanía de que ya se cambie de lugar el penal de Victoria, es necesario encontrar un mecanismo que permita al gobierno del estado encontrar los recursos para construir otro y realizar la permuta” afirmo.

Incluso, se tiene conocimiento que ya hay pláticas sobre el tema con la Secretaria de Obras Públicas del Estado de tal manera que el principal obstáculo para ejecutarlo es la viabilidad financiera.

“El tema lo podríamos ventilar en el mismo seno del cabildo para hacer la petición formal, nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha mostrado toda la voluntad política para encontrar una solución preocupado de los continuos problemas que ahí se suscitan”.

Hay que destacar que el Penal de Victoria está enclavado sobre las inmediación de la calzada Luis Caballero en la que hace años se encontraba sobre la periferia de la ciudad y que con el crecimiento natural de la ciudad ha sido complementa absorbido por viviendas, centros comerciales y hasta instituciones educativas.

Dijo que la administración municipal sostiene pláticas con el Gobierno del Estado para definir la reubicación del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ante el riesgo que representa para los habitantes de las colonias aledañas.

El coordinador del grupo de regidores panistas en el cabildo local reflexionó que la ciudadanía se queja constantemente de las situaciones de inseguridad que surgen en el penal victorense” Creo que se han tenido ya reuniones, pláticas con distintos organismos de gobierno del Estado donde se ha hecho ese planteamiento y han salido todo ese tipo de cuestiones legales y financieras que primero tienen que subsanarse”.

No obstante aclaró que le corresponde al Gobierno Estatal tratar el caso de la reubicación, y dijo ignorar cuando podría hablarse de un proyecto firme al respecto.

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)