LAREDO, Texas.- Una madre hondureña y su bebé de 10 meses de nacido, fueron salvados de una muerte segura, tras ser rescatados del río Bravo por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los oficiales de verde realizaban un recorrido de vigilancia por la ribera, cuando al llegar a un área cercana a la vecina población de Río Bravo, avistaron a la mujer indocumentada cargando a su pequeño hijo, en las inmediaciones del cauce, dentro de un peligro inminente.
Considerando los graves riesgos en que se encontraban la madre y su frágil hijito, los agentes federales decidieron utilizar sus botes de la Unidad Marina y los rescataron de manera inmediata.
A pesar de las gélidas aguas, donde permanecieron por muchas horas, madre e hijo, fueron llevados a un hospital local para su evaluación médica, pero no requirieron hospitalización alguna, pues ambos se encontraban en buenas condiciones de salud.
Félix Chávez, jefe del sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, tras felicitar sus agentes rescatistas, manifestó que es misión de esta corporación no solamente vigilar y resguardar la frontera, sino también realizar todo tipo de rescates, tanto como en el agua como en tierra, como ocurrió en este caso, en el que la madre y su hijo fueron salvados de una verdadera tragedia.
Juan Rodriguez



