UAT

Firme el liderazgo de la Aduana de Nuevo Laredo

3.64 por ciento fueron las operaciones de la aduana de Piedras Negras durante 2018, se acerca a Colombia, como otro competidor de la Aduana de Nuevo Laredo

De acuerdo a datos hechos público por la Administración General de Aduanas (AGA), la Aduana de Piedras Negras se perfiló en la lista de las 10 principales aduanas por número de operaciones en 2018.

De acuerdo a lo datos obtenido del comercio internacional durante el año pasado, los primeros lugares fueron para Nuevo Laredo con el 23.25 por ciento de las operaciones, Ciudad Juárez con el 9.61 por ciento y Tijuana con el 9.14%.

El resto de la clasificación quedó conformada con las siguientes posiciones, en orden descendiente: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ciudad Reynosa, Colombia, Nogales, Guadalajara, Manzanillo y en décimo lugar Piedras Negras con un 3.64 por ciento de operaciones.

En opiniones de algunos agentes aduanales, el liderazgo de la Aduana de Nuevo Laredo continúa siendo firme, solo que el crecimiento de las otras aduanas, denota que absorben nuevas operaciones, pero que también podrían haber sido captadas aquí mediante la ampliación y la mejoría del servicio.

Quien hizo llegar la estadística de las aduanas, José Miguel de la Fuente, asesor comercial de una agencia aduanal local, señaló que el crecimiento en aduanas que distaban de tener movimientos extraordinarios atiende la nueva demanda del movimiento del comercio internacional, pero que debe ser mejoría de las principales, como es el caso Nuevo Laredo.

“Y luego decimos nos comen el mandado. No, de lo que se trata es de mejorar nuestros servicios y disponibilidad para observar también incremento en los movimientos, sin embargo nos sostenemos en cifras similares a las de años anteriores”, dijo.

Otro dato relevante que observa la estadística de la AGA, es que el 3.64 por ciento fueron las operaciones de la aduana de Piedras Negras durante 2018, se acerca a Colombia, como otro competidor de la Aduana de Nuevo Laredo, además del reacomodo que tiene entre el total de las 49 aduanas autorizadas para la entrada y salida de mercancía en todo el país, son con las que cuenta México.

“El dato de la Aduana de Piedras Negras es mínimo, comparativamente al de Nuevo Laredo, porque significa que está creciendo y lo mismo debería demostrar el movimiento comercial por esta frontera”, apuntó.

Claudio Gamez

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA