UAT

Llegan a acuerdo albañiles y constructores en alza salarial

El siete por ciento representa un buen logro y efecto de negociación para el buen término de ambas partes

Acabó la tensión entre el Sindicato de Albañiles de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo-CTM y la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, al acordar nuevo convenio en la revisión de contrato colectivo.

El aumento determinado en la revisión del contrato colectivo de trabajo fue del siete por ciento, luego que se solicitaba el 10 por ciento, declaró Héctor Martínez Vigil, secretario general del Sindicato de Albañiles.

“De acuerdo a la ley debía ser del 4.8 por ciento, lo que realmente nos parecía insuficiente y por eso solicitamos el 10 por ciento. Sin embargo se dio la negociación en buen término y fue como se acordó el siete por ciento, pero ni emplazamiento, ni menos huelga”, expresó.

En representación de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo estuvo Ezequiel Estrada Mercado, con quien se coincidió en alcanzar acuerdos que emanaran de la armonía laboral, comentó.

“Tanto constructores como trabajadores de la obra, tenemos conciencia de conservar la armonía laboral en la ciudad, sostenernos en el dialogo y la negociación en cada revisión de contratos colectivos a fin del beneficio de todos”, comentó.

Calificó que el siete por ciento alcanzado de aumento en el contrato colectivo de trabajo con los constructores, representa un buen logro y efecto de negociación para el buen término de ambas partes.

Martínez Vigil, afirmó que el hecho de que exista suficiente obra en la ciudad, tanto del Municipio, como Estado y Federación, permite empleo tanto a empresas constructoras como albañiles, por lo tanto el no alcanzar un acuerdo sería lastimar un buen momento.

“Con toda esa intensión llevamos a cabo la negociación con constructores. Estamos en el mismo canal, donde sostener el empleo es la intensión principal para beneficio de los trabajadores, empresarios y de la misma ciudad”, apuntó.

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA