Valle de Texas

Embajador de México en EU preside Foro Ambiental Fronterizo

El Embajador Moctezuma fue invitado por el Alcalde Sáenz a visitar Laredo, Texas en un futuro cercano

SAN ANTONIO, Texas.- El Embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán fue el orador principal del foro organizado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK).

Este foro reúne a funcionarios locales y estatales, desarrolladores del sector privado, y otros para conocer y discutir temas como las relaciones binacionales entre Estados Unidos y México, el desarrollo de proyectos que ayuden al medio ambiente, mejoras tecnológicas y oportunidades de financiamiento.

El Alcalde de Laredo, Pete Sáenz tuvo el agrado de conocer al recientemente nombrado Embajador por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante su discusión, el Alcalde Sáenz habló sobre los logros del Puerto de Laredo, incluido ser el puerto interior número 1 a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y el tercer puerto más activo del país entre más de 450 aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos.

Con base en esta discusión, el Embajador Moctezuma ha expresado interés en continuar una relación con la Ciudad de Laredo. El Embajador Moctezuma fue invitado por el Alcalde Sáenz a visitar Laredo, Texas en un futuro cercano. “Es un honor para mí haber conocido al Embajador Moctezuma”, expresó el Alcalde Pete Sáenz.

“Aunque estamos en las etapas iniciales de nuestras conversaciones, el Embajador Moctezuma estaba interesado por aprender más sobre el puerto interior número 1 y ayudarnos a continuar promoviendo el comercio entre Estados Unidos y México. Continuaré desarrollando relaciones a nivel internacional a medida que el comercio siga contribuyendo al crecimiento económico de nuestra amada ciudad.

Espero trabajar con el Embajador Moctezuma y continuar mejorando nuestro bienestar e imagen binacional».

Sobre North American Development Bank (NADBANK) El NADB proporciona financiamiento para apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura ambiental, así como asistencia técnica y de otro tipo para proyectos y acciones que ayuden a preservar, proteger y mejorar el medio ambiente de la región fronteriza con el fin de promover el bienestar de la población de Estados Unidos y México

Un día como hoy 13 de septiembre

  • -490 a 40 km de Atenas (Grecia), Milcíades tiene a sus tropas frente a las del persa Datis como preparación para la batalla de Maratón.
  • 1759 en el contexto de la guerra de los Siete Años, el Canadá francés cae ante los británicos (batalla de las Llanuras de Abraham).
  • 1868 en Ann Arbor (Estados Unidos), el astrónomo canadiense James Craig Watson (1838-1880) descubre el asteroide Climena.
  • 1949 la ONU acuerda poner bajo su control a Jerusalén.
  • 1974 en España, la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realiza un atentado en la calle del Correo de Madrid, matando a 13 personas.
  • 1987 en Oriente Medio, la milicia chií Amal y los guerrilleros palestinos acuerdan poner fin a la guerra de los campos libaneses.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA