Inicio UAT Cruza a Estados Unidos la Antorcha Guadalupana

Cruza a Estados Unidos la Antorcha Guadalupana

0
110

Nuevo Laredo.- La Antorcha Guadalupana se convirtió en migrante y cruzó a los Estados Unidos desde Nuevo Laredo, Tamaulipas; el fin del camino será Nueva York este 12 de diciembre.

El pasado 14 de octubre la antorcha arribó al puerto de la ciudad procedente de Veracruz. Corredores, ciclistas, motociclistas, creyentes acudieron al Puente de Tampico para recibir a esta representación católica.

“Que haya leyes justas para favorecer a los migrantes, que se les brinde un trato humano y digno; que se acaben los muros, barreras que dividen fronteras de los países y que nunca más sea tratado como criminal por que antes que nada son humanos”, explicó Francisco Chavira, quien forma parte de la organización de este recorrido.

La Antorcha Guadalupana acompañada de danzantes, católicos y activistas recorrió las calles principales de Nuevo Laredo para llegar al puente internacional y cruzar a Laredo, Texas.

“Un honor recibir la Antorcha Guadalupana que viene de la Basílica de Guadalupe y ser parte de la cadena de jóvenes, hombres y mujeres que acompañan en ella el mensaje de paz, unidad y fraternidad entre las naciones”, dijo José Carmona, titular del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes Mexicanos (Conalym).