Reynosa & Nuevo Laredo

Pide Américo borrar en las urnas a prianistas con un voto masivo 

RÍO BRAVO, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya llamó a la ciudadanía tamaulipeca a ‘borrar’ a los prianistas con el voto masivo este 5 de junio, pues es la única manera de contrarrestar sus mapacherías y marrullerías.

Pidió apoyar con la movilización de amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo para acudir a las urnas y que puedan votar.

En un encuentro con campesinos de Río Bravo, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, les dijo que aquí «ya no venimos a convencernos, ya estamos plenamente convencidos y viene la gran batalla democrática en Tamaulipas».

«Hay que marcar el 5 de junio, la fecha de la gran batalla democrática para transformar a Tamaulipas y vayamos juntos a votar masivamente. Como se ven perdidos, les queda tener marrullerías y mapacherías ese día y la forma de que no se vea es borrarlos con un voto masivo», explicó.

Añadió que las encuestas nos dicen que la ciudadanía está dispuesta a votar en un 70 por ciento, «alentémoslo, hagamos que crezca más esa voluntad de exigir y tener ese derecho, es un derecho de todas y todos».

Y si nos es posible -agregó- «facilitemos a algún amigo, familiar, el que se pueda movilizar para llegar a su casilla y pueda expresar su voluntad y decir que los tamaulipecos decidimos y que es ahora cuando va a llegar la cuarta transformación a Tamaulipas».

Por eso les dijo:
«Hay que localizar y ubicar la casilla y alentar a los demás a ir votar; ayudarlos a transportarse. Sé que aquí Río Bravo es un bastión de Morena, está pintado de guinda y podemos hacer que todo Tamaulipas y el campo se pinte de guinda».

Antes, el invitado especial, José Narro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que con el doctor Américo Villarreal Anaya «vamos a ganar al 2 por 1 y por eso están preocupados, nerviosos, por eso han desatado una campaña de persecusión y mentiras».

No obstante, pidió que tengamos confianza que en Tamaulipas se está dando la batalla para rescatar de la impunidad, la corrupción, el abandono y de la delincuencia al estado.

«Necesitamos todos una gran ola, todos a votar, a llenar las urnas con los votos y lograr la victoria de la esperanza, la victoria de Américo y lograr la justicia y libertad para esta tierra hermosa que es Tamaulipas».

Fue aquí en Río Bravo donde las “Mujeres Vitamina” con el ánimo y la energía que las caracteriza corearon “es un honor votar por el doctor, es un honor estar con el doctor».
A este evento también asistió la doctora María de Villarreal.

Un día como hoy 7 de septiembre

  • 1191 en la actual Palestina las fuerzas de Ricardo I de Inglaterra vencen a las tropas de Saladino en la batalla de Arsuf.
  • 1822 en Buenos Aires comienza a operar el Banco de Buenos Aires, luego Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • 1923 se crea la Organización Internacional de Policía Criminal - Interpol. La mayor organización de policía internacional, formada por más de 190 países.
  • 1954 en Italia se estrena la película La strada, de Federico Fellini.
  • 1977 en los Estados Unidos se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los cuales se transfiere progresivamente la soberanía del Canal de Panamá de Estados Unidos a la República de Panamá.
  • 1998 a pocos km al este de la isla de Riou ―unos 20 km al sureste de Marsella (Francia)― un pescador halla una pulsera de plata de identidad con el nombre del escritor y aviador Antoine de Saint-Exuperý. El 23 de mayo de 2000, un buzo llamado Luc Vanrell encontrará los restos de su avión P-38 Lightning.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA