Valle de Texas

Reforzarán vigilancia en escuelas de Mission

Mission, Texas- Con el fin de resguardar la seguridad en todos los planteles educativos la Junta Escolar de Mission, aprobó doblar el número de oficiales policiales dentro de las escuelas.

El contrato de 1.5 millones de dólares establece que podrán ser contratados para labores de vigilancia escolar oficiales de los departamentos policiales de Mission, Palmhust, Alton y del Condado Hidalgo.

El superintendente Carlos G. Perez señaló que la medida de fortalecer la seguridad dentro de las escuelas era necesaria, esto pensando en los recientes acontecimientos que han sucedido (Uvalde), y también atendiendo la preocupación que han mostrado los padres de los escolares.

El distrito escolar de Mission cuenta en total con 23 campos educativos y la ciudad ubicada en el oeste del condado Hidalgo no tiene altos índices de incidencia criminal, pero aún así el año escolar anterior la policía local atendió algunos reportes de supuestos estudiantes armados en las escuelas, los que resultaron falsos, pero que son considerados como delitos federales.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA