Zona Conurbada

En noviembre arranca nueva ruta Nuevo Laredo-Tampico

Tamaulipas eleva su conectividad aérea y terrestre para impulsar el turismo

-Con más vuelos y mejor infraestructura carretera, la entidad fortalece su competitividad

STU-193-2026

Septiembre 09 de 2026

Tampico, Tamaulipas.- A partir del 14 de noviembre, Tamaulipas contará con una nueva ruta aérea Nuevo Laredo-Tampico-Cancún, con dos frecuencias semanales, los martes y sábados.

El anuncio llega en la antesala de la gran Fiesta de Pueblos Mágicos y representa un paso importante para consolidar al estado como un destino más accesible y competitivo, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

“Esta conexión facilita los viajes de negocios, impulsa el turismo y fortalece el intercambio comercial entre ciudades estratégicas para el desarrollo de nuestro estado”, agregó.

La nueva ruta se suma a una estrategia más amplia de conectividad. El gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el Gobierno de Tamaulipas, liderado por Américo Villarreal Anaya, destinan recursos históricos a la modernización y conservación de la infraestructura vial.

El objetivo es claro, lograr que Tamaulipas esté cada vez mejor conectado, atraiga mayor inversión, reciba más visitantes y genere desarrollo para todas y todos.

En el ámbito aéreo, el estado fortalece su red con rutas operativas hacia Monterrey, Nuevo León, y la conexión Ciudad Victoria–Ciudad de México (AIFA), que reduce significativamente los tiempos de traslado.

En el terreno, destacan obras como la autopista Mante-Ocampo-Tula y otras vialidades estratégicas que mejoran la movilidad interna y ya viene el Corredor Golfo Norte, que contempla conectar Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.

Tamaulipas cuenta con cinco aeropuertos que consolidan su conectividad: Aeropuerto General Pedro J. Méndez (Ciudad Victoria); Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina (Tampico); Aeropuerto Internacional Lucio Blanco (Reynosa);

Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl (Nuevo Laredo) y el Aeropuerto Internacional General Servando Canales (Matamoros).

Con más vuelos, más destinos y una infraestructura carretera en constante mejora, Tamaulipas eleva su competitividad y se posiciona como un estado cada vez más conectado y atractivo para el turismo, los negocios y la inversión, concluyó el titular de Sectur.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA