ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El PAN perdió Tamaulipas porque los ciudadanos querían algo mejor: Cantú Manzano

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Acepta la regidora Isis Cantú Manzano que el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo la oportunidad de mantenerse en el poder público en Tamaulipas, pero perdió la confianza de los ciudadanos que apostaron por un cambio el pasado 5 de junio.

Considero que será un reto para los siguientes procesos llevar a cabo una reestructuración interna del partido y aunque apostaron por la continuidad del “Derrotado” Luis Rene Cantú Galván el “Cachorro” en la dirigencia blanquiazul, se tiene que sujetar a una nueva cercanía con la población.

“El ciudadano quiere ver qué hay más allá de votar por solo un partido, es por eso que creo yo creo que duró (el PAN) estos seis años nada más”, exteriorizó.

Mencionó que los tamaulipecos también buscan una mejoría en diversos temas, por lo que decidieron no votar de nueva cuenta por el PAN en los comicios de este año.

“Los ciudadanos buscan las transiciones que son totalmente válidas y buenas para la población, lo vivimos en 2006, donde un cambio grande en el país gracias a una transición, ahorita en Tamaulipas, el ciudadano está buscando una mejoría”, señaló la Consejera Estatal del PAN.

Dijo que, gracias a las redes sociales, la población está mejor informada y no vota por un solo partido.

“Ahora pueden ver diferentes opciones gracias a los medios de comunicación tan abiertos que tenemos y yo creo que eso fue también un factor”, comentó,

Además, dijo que los tamaulipecos “Van a probar lo que es una alternancia y van a ver lo que se va a hacer bien, pero también lo que se va a hacer mal, entonces al comparar se van a dar cuenta de que hubo muchas cosas buenas en Tamaulipas”.

Reconoció que el PAN tendrá que trabajar mucho en Tamaulipas para recuperar el respaldo de los ciudadanos en las próximas elecciones del 2024.

“Este partido va a tener que esforzarse mucho parta poder prevalecer, ya que el ciudadano cada día busca una mejora para Tamaulipas”, reconoció la Regidora.

Finalmente, descartó que el panismo vaya a llegar al nivel del PRI que incluso estuvo en riesgo de perder el registro por no tener los votos suficientes.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)