Valle de Texas

Listos para el desempate Mercurio Martínez y el Dr. Víctor Treviño

Laredo, Tx.- Con una firma decisión y determinación en sus rostros, Mercurio “Merc” Martínez y el Dr. Víctor Treviño dijeron hoy estar listos para enfrentarse nuevamente en las urnas luego del empate del pasado 8 de noviembre, tras derrotar a 8 contrincantes más en la contienda para la alcaldía de Laredo.

En entrevista por separado, Martínez dijo que confía en resultar ganador en esta segunda vuelta electoral -programada para iniciar del 30 de noviembre al 17 de diciembre- para poder seguir con una serie de proyectos, como el de la introducción de una nueva tubería de agua potable en casi toda la ciudad.

Explicó que muy pronto se iniciarán los trabajos de excavaciones en la avenida Corpus Christi, desde la avenida Malinche hasta el centro de la ciudad, un proyecto de más de 15 millones de dólares.

Por lo tanto, Martínez pidió al electorado laredense a volver a votar por él. Martínez le ganó el 8 de noviembre al Dr. Treviño por 1,044 votos, pero no logró superar el 50 por ciento más uno y ahora volverá a contender.

“SI NO HAY VOTOS, NO HAY CAMBIOS”

Igualmente, el Dr. Treviño dijo que es tiempo que la comunidad decida en esta segunda vuelta y vote, “pues la ciudad está llena de retos y preguntas sobre a dónde van a parar los impuestos… es necesario que la población recupere la confianza en las autoridades… si no hay votos, no hay cambios”.

ESPERA DEBATES

En una comparecencia temprano hoy ante el cabildo, Treviño felicitó a los candidatos ganadores en las pasadas elecciones y enseguida dijo que “espero participar en un debate significativo sobre las cuestiones que más importan a nuestra comunidad. Hablando con mis pacientes y con la gente trabajadora de toda la comunidad, hay una gran desconfianza en la dirección que toma la ciudad. Creo que tenemos la oportunidad de cambiar esa creencia devolviendo el poder al pueblo mediante la transparencia, la integridad y el liderazgo”.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA