ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Saturado Registro Civil por correcciones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Saturan las diversas oficinas del Registro Civil en estado por correcciones a la en actas, CURP y demás documentos de identidad oficial.

La titular de la Coordinación de Oficialías del Registro Civil en Tamaulipas Silvia Nelly Valladares García dijo que han ido en aumento los trámites de apoyo para la corrección o composición de estos documentes oficiales destacando la mala costumbre de no leer documentos importantes para constatar que estén bien escritos nombres, apellidos, domicilio y hasta el lugar de nacimiento, está provocando el aumento del número de aclaraciones en las oficinas de los Registro Civil.

De 80 a 90 correcciones al día están recibiendo, siendo las solicitudes más frecuentes los cambios de fecha de nacimiento, de letra, apellido y hasta lugar de nacimiento.

Se reciben a más de 200 personas que desarrollan este tipo de trámites, aunque el número es variable.

“La mayor gente que acude a realizar algún trámite vienen precisamente a la corrección de actas, de cualquier tipo, nacimiento, matrimonio, defunción, todo debido a que anteriormente el trámite era manual y existían muchos errores”, indicó.

Dijo que se está con la actualización y digitalización de las actas, para buscar que todo esté en el sistema y sea más fácil realizar los trámites.

“Ahora con la actualización y digitalización, salen todo este tipo de circunstancias, en donde por errores de captura existían esas situaciones en el acta, entonces la gente tiene que venir y llegar al área jurídica para poder realizar el trámite”, manifestó.

Ante tal situación, se ha pensado en la digitalización de los servicios, buscando con ello que el trámite se realice en línea y con esto reducir los tiempos de espera de los usuarios.

“Lo que se pretende es que ahora podamos hacer el trámite por internet, sobre todo en el tema de correcciones que es en donde tenemos a más gente, entonces que ahí suban toda la documentación quede pre autorizado el trámite y así ya solo hay que venir a pagar y recoger el acta corregida”, dijo.

En este sentido, comentó que se necesita todavía trabajar en el aspecto de subir a internet y al sistema las actas, pues solo se tiene un 70 por ciento de avance.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)