Exhortan a tener esquema de vacunación

0
46

Vacunarse y mantener medidas preventivas ante COVID-19

Ciudad Victoria.- El delegado de programas para el desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez invito a la población a no bajar la guardia contra el virus de la covid-19 y exhorto a toda la sociedad tamaulipeca para que no dejen de aplicarse las vacunas contra este virus mortal.

Para el caso de los niños de cinco a once años, deben aplicarse la vacuna de la marca Pfizer pediátrica y en el caso de los jóvenes de 18 años en adelante la vacuna Abdala.

Es importante resaltar que esta última vacuna, fue avalada por la organización Panamericana de la salud y la organización mundial de la Salud, calificándola como una vacuna eficaz contra la enfermedad severa y muerte por la covid-19.

La jornada de vacunación, será martes y miércoles tanto para niños de 5 a 11 años de edad en primera y segunda dosis, así como para jóvenes de 18 años en adelante con primera dosis y refuerzos.

Las sedes de vacunación funcionaran a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde los requisitos para la población de dosis a niños de 5 a 11 años de edad son: Expediente de vacunación del menor, Comprobante de primera dosis para la aplicación de la segunda dosis, Cartilla Nacional de vacunación, CURP, Carta de consentimiento, INE del padre madre o tutor, quién fue firma la carta de consentimiento -Comprobante de domicilio.

En el caso de los jóvenes de 18 años en adelante deberán presentar: Expediente de refuerzo -expediente de vacunación para la aplicación de primera dosis, curp y comprobante de domicilio.

Ramón Mendoza S

Reportero