ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Úrsula presidenta de la JUCOPO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 950094

POR JO*MAR

15/01/2023 TIC TAC

FGJ LE HACE AL “TIO LOLO”, NO HA LLAMADO A NINGUN FUNCIONARIO CABECISTA IMPUTADO.

El Palacio Legislativo se vuelve a teñir de guinda, al volver Morena recuperar al congreso y destituir al FELIX EL MOYO GARCIA y que URSULA SALAZAR MOJICA, sea la nueva presidenta de la Junta de Coordinación política del Congreso.

Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del congreso estatal y ante la presencia del gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, el diputado ISIDRO VARGAS con la mayoría de los diputados acordaron echar fuera a FERNADO GARCIA EL MOYO y asumió su lugar la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, como presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura que le fue arrebatada al Reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

No obstante, luego de un controvertido proceso, estando aun el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el PAN logro hacer de la mayoría y mediante compra de votos de diputadas de morena traidoras y otras artimañas lograrse hacerse de la d Junta de Coordinación Política.

Tras casi un año de tenerla, hoy la mayoría de los congresistas aprobaron que el grupo parlamentario de MORENA, recobre la presidencia de la Junta de Coordinación Policía de la 65 legislatura.

Al asumir la presidencia de la JUCOPO, URUSALA SALAZAR, señalo que su primer trabajo es hacer una auditoria al anterior presidente sobre el manejo financiero y saber en qué estado deja el órgano del poder legislativo.

El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, expreso que le da mucho gusto, que MORENA haya recuperado la Junta de Coordinación Política del congreso, toda vez que esto permitirá agilizar el trabajo desde el punto de vista parlamentario.

Al acudir al inicio del segundo periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la actual legislatura, preciso que ahora se a dará mayor celeridad y cauce a las iniciativas y puntos de acuerdo.

En otro orden de ideas, Hasta esta semana la que termina, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no ha mandado llamar a un a ninguno de los ex

funcionarios estatales incluido al ex gobernador, denunciados por el gobierno de Tamaulipas por daño al erario público y otros saqueos, confirmo TANIA GISCELA CONTRERAS, consejera jurídica.

Dijo que la FGJ aún está en el procedimiento de trámite de ratificación de las denuncias, por lo que esperan que esta semana haya avances en cuanto el llamado de los ex funcionarios estatales cabecistas denunciados.

Se claramente que el Fiscal General IRVIN BARRIOS y el fiscal anticorrupción RAUL RAMIREZ, ponen trabas y pretextos para seguir defendiendo a su patrón y protector CABEZA DE VACA.

Se sabe que los días de los funcionarios estatal de las fiscalías están contados una vez que el congreso de morena y su mayoría entren en funciones y retiren los candados que tenían para que siguen en el cargo y pronto se les dará “cuello” igual que se hizo con el MOYO en el congreso de Tamaulipas.

En otro tema, al trascurrir 15 días de campaña extraordinaria para senador, quien repunta en la última encuesta de Electoralia es JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, de quien si hoy fuera la elección ganaría con una 48% de la votación, mientras que la candidata del PAN PRI PRD, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, con apenas un 31 por ciento y por último el candidato del PVEM MANUEL MUÑOZ CANO con un lejano 5%.

Lo que le ha ayudado mucho al candidato de Morena PT, que en poco más de 15 días de campaña ha visitado alrededor de 38 municipios de la entidad y en su trabajo en territorio es constante donde ya es conocido por las gentes y además su buen manejo en los medios de comunicación.

En cuanto a la campaña la candidata IMELDA y MANUEL, ni con cerrillos prenden y sería imposible en los 32 días que quedan puedan remontar menos en la forma como vienen haciendo las campañas.

Cambio de tema, reportan que este domingo en el inicio de la segunda sesión ordinaria del congreso del estado, que la bancada panista sigue siendo manipulada por el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, a quien se le achaca de ser el autor la protesta de los legisladores azules, con plantón y pancartas, exigiendo al gobierno del estado mejor seguridad pública.

No obstante que el gobierno estatal tiene todo el apoyo los panista siguen tercos en seguir poniendo obstáculos y trabas a la labor que viene realizando el gobierno de AMERICO VILLARREAL ANAYA y en estos tres meses de gobierno, tratando de enderezar todo el desorden y saqueo que hizo CABEZA DE VACA y pandilla.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)