ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Exigen transparentar cobros a Victoria Meters

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Grupo Cívico Tamaulipeco (GCT) exigió a las autoridades municipales someter al orden público a la empresa concesionaria de los parquímetros Victoria Meters y obligarla a transparentar la recaudación que hacen día tras día por el uso de la vía publica de la ciudad.

Irma Trejo Córdova dirigente de esta agrupación social considero necesario que la Contraloría Interna del municipio en coordinación con la Consejería Jurídica tienen que exigir a esta empresa el motivo por el cual no reporta como lo establece la ley, los ingresos correspondientes al municipio, sobre todo porque las multas, boletas y arañas inmovilizadoras se siguen aplicando a todos manejadores capitalinos.

“Victoria Meters sigue recaudando dinero de todos los victorenses, día tras día, levantan boletas, infracciones y en muchos de los casos ponen las famosas arañas para obligar a la gente a que pague, pero eso sí, ellos no cumplen con lo que le corresponde al municipio, es necesario actuar con mano firme contra de estos concesionarios y acabar con los abusos” preciso.

Advirtió que el convenio con la empresa estaba lleno de inconsistencias y cláusulas incumplidas con la empresa, además de que nunca se tuvo certeza de que los ingresos para el gobierno, fueran los correctos.

“Este convenio se hizo para el beneficio de una sola persona y un solo negocio, sin que el municipio tuviera participación” comento.

Dijo que tal parece que el Ayuntamiento no tiene una cuenta clara de cuánto se recibe de la empresa y/o qué se hacía con lo recaudado.

Según un documento concesión del municipio con la empresa expedido mediante transparencia, mensualmente los 613 parquímetros dejan un promedio de 500 mil pesos de ganancias, de los cuales la empresa debería de entregar por lo menos 200 mil al erario municipal.

También se establece que la única manera para que el Ayuntamiento pueda terminar el convenio sin ser acreedor de esta multa es mediante una decisión jurisdiccional, tras una falta grave por parte de Victoria Meters S.A. de C.V. y una de ellas es precisamente el implemento que viene haciendo al no reportar la parte que le corresponde de ingreso al municipio.

Según datos del Tribunal Administrativo del municipio, esta empresa ocupa el segundo lugar en demandas por parte de la población, las cuales en su totalidad pierde por no poder comprobar el cargo o multa.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)