ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Continúan indagatorias contra ex alcaldes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Las denuncias por presunto desfalco de más de 120 millones de pesos contra el exalcalde Xicoténcatl González Uresti siguen estancadas en la Contraloría Interna y Consejería Jurídica del ayuntamiento local, según fue informado por Lisbeth Nassira Alonso.

La contralora municipio interrogada al respecto pidió aún más tiempo para revisar el tema que ya tiene dos años integrándose y aún no han podido que el ex edil, tan siquiera comparezca.

«Las denuncias aún las tenemos pendientes en la Fiscalía General de Justicia en el Estado y la de Anti Corrupción, estamos robusteciendo los expedientes, siguen siendo los mismos montos, y los mismos conceptos, obviamente que está separado por distintas administraciones, pero se va a seguir trabajando igual», en el caso de la administración a cargo de este ex edil se cuenta hasta con 120 millones de pesos observados de 2018 a 2020.

«Estamos en el proceso de integración, es muy precipitado dar detalles porque estamos dentro de la investigación, hay que respetar el derecho de los ex servidores públicos, ellos aportarán pruebas en su momento».

Al ex alcalde y otros se les había invitado para que se presentaran a comparecer sin embargo estos no han acudido por lo que las carpetas de investigación serán analizadas por otra autoridad ministerial al respecto.

Están siendo requeridos a comparecer los extitulares de áreas como la Tesorería y Administración en ambos períodos municipales desde octubre del 2019, «Hablamos de los ex tesoreros, de los directores de Administración, los encargados del área de Compras, todos los que participaron (en el uso de recursos); ya se les había invitado para que se presentaran a comparecer sin embargo también se está viendo la forma de que como ya no acudieron, ya pasar a otras instancias como es la Fiscalía».

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)