Investiga Tamaulipas a cinco notarios

Gobierno en alerta ante reaparición de un “Cartel Inmobiliario”

Ciudad Victoria.- La Dirección de Asuntos Notariales del Gobierno del Estado encendió ‘Las alertas’ en Tamaulipas ante una posible reaparición de un “Cartel Inmobiliario” mismo que en el antaño operaba al margen de la ley despojando a sus legítimos propietarios de sus inmuebles.

Guillermina Reynoso Ochoa titular del área en mención indico que se mantienen atentos y han advertido a todos los fedatarios públicos ser cuidados en su quehacer público y responsables de verse inmiscuido en actos deshonestos.

“Supe que, por ello, algunos compañeros notarios tuvieron problemas, pero mas no recuerdo, no fue en esta administración, aunque esto nos obliga a estar alerta ante algún despojo, robo de identidad y advertir que tengan cuidado en su actuar (notarios) porque cada quien es responsable de lo que autoricen y den fe” indico.

Indico que el “Cartel Inmobiliario” se venía dedicando a estafar a la población, apropiarse de inmuebles en base a artificios, alteración de documentos y a la fecha existe una vigilancia permanente para ver el comportamiento inmobiliario que hay en Tamaulipas, desde el centro sur y norte de la entidad.

“Lo que, si supe antes de esta administración que se investiga a un Cartel Inmobiliario en Tamaulipas, pero no se quien lo hacía, es algo que incluso se publicito en varios medios, se dedicada a falsificar documentos” expreso.

Presuntamente durante la anterior administración de Gobierno, algunas propiedades fueron vendidas aprovechando la ausencia de sus dueños de la entidad.

Hay que destacar que en las 2017 autoridades ministeriales detuvo a dos notarios de Tamaulipas acusados de fraude por la venta de dos propiedades en Victoria, con valor de un millón 200 mil pesos, usando documentos falsos.

“Ya hemos enviado a los poco más de 300 notarios que hay en Tamaulipas estar atentos y sujetarse a lo que establece la ley en cada una de las operaciones que realicen con ventas inmobiliarias, donaciones, poderes o cualquier cambio de dominio de la propiedad”.

Actualmente esta dirección a recepcionado quejas contra de cinco notarios públicos de Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico.

“Actualmente tenemos cinco expedientes de queja que se han abierto en la actual administración estatal de octubre a la fecha, son contra notarios públicos de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, le damos vista al notario para que responda lo que a su derecho convenga y en su momento resolver lo que corresponda” acoto.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?