ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Muere al caer desde Puente Ferroviario

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- Un migrante que trataba de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, cayó desde el Puente Internacional Ferroviario –que une Nuevo Laredo con Laredo, Texas- y murió, al perder el equilibrio cuando trataba de subirse a uno furgón.

La víctima, un hombre de entre 30 a 35 años, no está identificada; sólo traía una tarjeta de la tienda Coppel y minutos antes de su muerte, había sido obligado a bajarse del tren en marcha, cuadras atrás, al ser detectado por personal de seguridad.

Es el primer caso de una persona migrante que muere al caer del puente ferroviario en esta frontera, al menos por los pasados 15 años.

Cerca de la medianoche del martes, el desconocido se subió al Puente Internacional Ferroviario, ubicado en la avenida César López de Lara, burlando a los guardias de seguridad.

Por varios metros camino por una vida de acero, lateral a las vías férreas que van hacia Estados Unidos y cuando trataba de cruzar para subirse a uno de los furgones del tren, que en esos momentos iba en circulación hacia el vecino país, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Desde una altura de 20 metros, el migrantes cayó de cabeza en la orilla del río Bravo, muriendo en forma casi instantánea.

Guardias de seguridad que observaron lo sucedido dieron aviso al 9-1-1 y se envió a paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes al revisar los signos vitales del migrante, confirmaron su muerte.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dieron fe de los trágicos hechos, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)