ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Extinguen rebelión en Crede de Matamoros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Marcela Ramírez Jordán, señaló que ya se firmaron órdenes de presentación de los maestros para las vacantes asignadas y con esto dan por concluido conflicto magisterial.

Los problemas presentados en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, fueron subsanados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mediante la asignación de maestros y personal asignados a las diferentes áreas.

Marcela Ramírez Jordán, señaló “Ya está atendido desde ayer se firmaron las órdenes de presentación de parte de la Set, eran cuatro espacios que estaban vacantes, se atendió con un docente turno matutino y dos en el vespertino”, comentó.

De esta forma fue sofocado el conflicto y mantienen vigente la atención en otros rubros no menos importantes.

“Las maestras que tienen el turno vespertino también tienen otras ocupaciones en la mañana, entonces tenemos que ver quienes van a cumplir con esa orden de asignación, las enviamos ayer por medios digitales y se enviarán las originales, tanto ya como la jefatura del Crede, como las de supervisión, ya están enterradas, se habló con los maestros y los manifestantes, y se acordó que estarían ahí hasta que los maestros reciban las órdenes, pero ya se presentan los tres en la tarde, entonces en los cambios de turno se hace de conocimiento, con esto entendemos que los manifestantes dejarán libre el Crede”.

Indicó que afortunadamente los trámites ante el CREDE, no se han detenido, porque en la mayoría de los casos todo se hace de manera digital.

“Muchas de las gestiones se pueden realizar por medios digitales, si el hecho de no acceder a las oficinas genera problema, sin embargo; todo es de manera digital y no afecta el funcionamiento”, refirió.

Además, manifestó que se respetan los derechos de los docentes, pero se mantienen diálogos abiertos con quien sea para poder asegurar sus derechos laborales.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)