ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Racionamiento de agua se adelantó en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Comisión Municipal de Agua Potable en Victoria (Comapa) anuncio el arranque del Programa de Tandeo 2023 como resultado del estiaje y la baja del volumen de agua en los mantos acuíferos de La Peñita como de la Presa Vicente Guerrero.

En Rueda de Prensa Eliseo García Leal Gerente del Organismo dio a conocer que la peor crisis aún está por venir, ya que la temporada invernal no trajo suficientes precipitaciones pluviales.

Debido a la disminución de los niveles de agua de la Presa Vicente Guerrero se hará el desazolve de los canales para seguir garantizando los 800 m3 por segundo para Victoria.

“El tandeo será gradual pero la mayoría de las colonias de Victoria tendrán agua todos los días. Un menor porcentaje tendrá el vital líquido durante ciertas horas del día y otros sectores lo tendrán durante varios días por semana” preciso.

García Leal pidió la comprensión de la comunidad y recomendó estar atentos a las informaciones que emita el organismo para tomar las medidas convenientes.

Informo que para abastecer a la capital de agua se requieren mil 700 litros por

segundo, sin embargo, actualmente apenas se cuenta con mil 386, existiendo un déficit de 314 litros.

“El Acueducto Guadalupe Victoria ofrece 849 litros por segundo, mientras que de La Peñita nos da 284 litros, los pozos de la Zona Urbana nos brindan 135, el pozo del Norte da 97 litros y el de la Zona Sur 21”, pormenorizó.

Reveló que en este 2023 la presa ha bajado sus niveles, debido al programa de riego que inició este año la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Por tal motivo quedará en 518 millones la presa terminará con el 13.26% de su capacidad total”.

Cabe señalar que actualmente la presa cuenta con 883 millones de metros cúbicos.

En este sentido, un total de 116 colonias tendrán agua por la mañana, seis por la

tarde y en la noche 63 más. Un total de 97 colonias tendrán agua mañana y tarde, mientras que 125 la tendrán todo el día.

Además 37 asentamientos humanos serán suministrados por pipa, mientras que 15 tendrán agua un día sí y otro no.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)