Nevadas en Texas por 4a. tormenta invernal

Oklahoma y el norte de Texas, en Estados Unidos amanecieron este martes cubiertos de nieve, debido al paso de la cuarta tormenta invernal de temporada, la cual ha generado temperaturas bajo cero así como una cantidad de nieve acumulada de hasta 12 cm.

El Servicio Meteorológico estadounidense indicó que en Texas las ciudades que serían más afectadas por las inclemencias del tiempo serán Crosby, Dickens y Lubbock, en esta última se registró este martes una temperatura de -1°C con sensación térmica de -4°C, acompañado de rachas de viento de hasta 40 km/h, así como caída de granizo.

Este día, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha ordenado a la División de Gestión de Emergencias de Texas que prepare las medidas de respuesta de emergencia ante la tormentas de invierno y amenaza de tiempo severo que se espera que se produzcan en el transcurso del día hasta el miércoles por la mañana.

«El Estado de Texas está totalmente preparado para las inclemencias del tiempo invernal y las tormentas severas que se espera que afecten a nuestro estado en los próximos días», dijo el gobernador Abbott a través de un comunicado.

El gobernador exhortó a los texanos a permanecer atentos a las condiciones del clima, no salir de casa de no ser necesario, así como atender las indicaciones de las autoridades de emergencia para mantenerse a salvo.

Por su parte, Protección Civil Tamaulipas emitió una alerta ante probables bajas temperaturas, así como posible presencia de caída de aguanieve en la región de la frontera, donde se realizarán temperaturas máximas de 30 y mínimas de 5°C.

“El ingreso del frente frío número 27, provocará un marcado descenso en las temperaturas, principalmente en la frontera norte y zonas altas, estará acompañado de viento moderado a fuerte con dirección norte y probabilidad de aguanieve, dichas condiciones permanecerán el resto de la semana”, informaron.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal producirá un evento de “norte” de fuerte muy fuerte con rachas con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas, durante la noche de este día y primeras horas del miércoles, no obstante se prevé ambiente fresco a templado con temperaturas de hasta 23°C; mientras que Texas amaneció cubierto de nieve por la tormenta invernal.

¿Qué opinas?