Intento ingresar piezas de armas largas

Reynosa, Tamps.-En poder de diferentes piezas de armas largas conocidos como fusiles de asalto que transportaban en un vehículo particular que pretendía ingresarlas al territorio nacional; un masculino fue detenido este martes por elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), mismos que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

La captura fue en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Es precisamente que mediante una inspección de prevención y vigilancia en la sección aduanera del cruce fronterizo, siendo en la garita “Puerta de México”, donde observaron un automóvil en color negro que ingresó por el carril de nada que declarar.

Fue justo cuando al someterlo al mecanismo de selección automatizado correspondió luz roja en el semáforo de reconocimiento aduanero, por lo que se le pidió al conductor bajar para hacer una revisión minuciosa.

Durante la inspección a la unidad motriz que provenía de los Estados Unidos de Norteamérica, se encontró justo en el asiento trasero una caja para zapatos con 12 cargadores de armas largas.

De inmediato procedieron a detener al individuo que fue llevado a un apartado de la aduana y siguieron con la inspección del automóvil encontrando en la cajuela justo en la sección de la llanta de refacción 12 empuñaduras, todas aparentemente piezas de fusiles de alto calibre, por lo que se aseguró el coche y fue llevado a un área apartada del lugar.

Al ser cuestionado el conductor, del cual se verifica su identidad, este no pudo acreditar la legal posesión de las piezas de armas de fuego.

Agencias

¿Qué opinas?