Se reduce a 13 la bancada panista

Ciudad Victoria.- Las diputadas Linda Mireya González y Sandra Luz García Guajardo conformarán una fracción independiente dentro del Congreso de Tamaulipas debido a que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) las desconoció.

En el espacio de asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, las legisladoras subieron a la Tribuna para informar que el representante de la bancada panista Félix García Aguiar mediante un oficio anunció que habían dejando de ser parte del Grupo Parlamentario blanquiazul.

En réplica, González aseguró que ambas continúan siendo panistas. «Nos declaramos diputadas sin partido y conformamos la fracción parlamentaria independiente para todos los efectos», anunció.

Hace unos días el PAN emitió un comunicado en el que informó que su Comité Directivo Estatal inició el proceso de expulsión para las militantes y diputadas de Matamoros, Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga.

Ambas legisladoras dieron su voto a favor sobre la iniciativa con la que Morena logró obtener el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Posteriormente, la legisladora Linda González dijo que se defendería conforme a los estatutos de su partido. En este documento, el PAN aseguró que ambas diputadas se han entregado a Morena.

“Las acciones de García Guajardo y González Zúñiga han debilitado a los ciudadanos, hoy indefensos ante la ola de violencia que ha golpeado no solo la capital sino a todo el estado”, aseguró.

«Prefiero una libertad peligrosa», señala la congresista
En el mensaje, la congresista dijo que ella y su compañera Sandra trabajarán con libertad de conciencia y sin imposiciones.

«Sin el yugo de intereses personales tendremos un solo compromiso y un solo objetivo el bienestar de las y los tamaulipecos(…)finalizo con la grandeza intelectual María López Zambrano ‘Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila’, es cuanto», concluyó.

¿Qué opinas?