ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Prepara SpaceX prueba de cohete este viernes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Villa de Boca Chica, Tx.- La compañía aeroespacial SpaceX prepara la prueba de lanzamiento del poderoso motor del monumental cohete Raptor 33, que esta programada para realizarse para este viernes, esto en sus instalaciones de Boca Chica, población ubicada en el condado costero de Cameron en el Sur de Texas.

De acuerdo a la información oficial será la primera vez que un motor de cohete espacial tan poderoso sea probado, además de que se espera que queme millones de libras de combustible durante la operación.

Los espectadores que quieran presenciar la prueba de lanzamiento podrán hacerlo con una mejor óptica, desde el parque natural de Isla Blanca, que se ubica en la vecina ciudad de la Isla del Padre Sur.

De acuerdo a la información si se tiene éxito con esta prueba, esto permitirá a SpaceX hacer preparativos para realizar el posible lanzamiento de una nave espacial al comienzo de la primavera.

La compañía aeroespacial que preside el multimillonario sudafricano Elon Musk, viene realizando pruebas de lanzamiento de cohetes en esta parte del sur de Texas desde hace varios años, esto con el objetivo de que naves espaciales puedan en el futuro cercano, viajar a la Luna asi como a la órbita del planeta Marte.

Rogelio Romero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)