ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


5 mil militares vigilan frontera de Texas

Texas Army National Guard aviators load a UH-60 Blackhawk helicopter with water and food to deliver to areas all over Texas, February 20, 2021. Aviators from both the Texas Air National Guard and Texas Army National Guard worked around the clock flying C-130s airplanes, Blackhawks and Chinooks for several days to deliver more than 40,000 cases of water to areas with no access to clean water. The Texas National Guard, working with the Texas Division of Emergency Management and numerous other agencies, first responders, county officials and volunteers delivered millions of cases of water, food and other commodities to Texans in need after Winter Storm 2021 left millions without power or water. (U.S. Army National Guard photo by 1st Lt. Allen Tschirhart)
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


McAllen, Tx.-Un total de 5 mil militares realizan labores de vigilancia a lo largo de la frontera de Texas con México, según reveló el gobernador Greg Abbott.

Mencionó que parte del contingente castrense, esta formado por 300 elementos de la Guardia Nacional de Florida.

Además dijo que la presencia de la Guardia Nacional de Texaas era necesaria para inhibir el tráfico ilegal de personas y drogas.

Abbott llamó al sur de Texas como “la zona cero de la inmigración”, esto en referencia a que su gobierno republicano, considera un desastre la política de seguridad fronteriza que aplica la administración federal.

Por otra parte, dijo que Texas es el primer estado que realmente esta haciendo algo, con el fin, de enfrentar el problema de cruces masivos de personas sin documentos migratorios.

De acuerdo a datos federales desde el fin de la política de Titulo 42, los cruces de inmigrantes irregulares por la frontera de Estados Unidos con Mexico, han disminuido en más de un 50 por ciento. Lo que contradice las afirmaciones del gobernador texano.

Los estados republicanos de Idaho y Floridaa son los que hasta ahora han enviado efectivos militates y policías estatales, esto para apoyar las labores de seguridad fronteriza en Texas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)