Reynosa & Nuevo Laredo

Identificados 11 de 28 cadáveres hallados en fosas clandestinas

Reynosa.- Integrantes del Colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas” han podido identificar a once de los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de los sectores Arboledas y Fuentes Lomas de Reynosa.

De acuerdo con el colectivo, han sido familiares de los desaparecidos quienes han identificado los restos de sus seres queridos por sus tatuajes o por la ropa que vestían al momento de su desaparición.

“La última cifra que se sacó fueron 27 y esta última vez se encontró uno sobre la superficie haciendo el número de 28, la búsqueda continúa, está ahorita Fiscalía Especializada, está haciendo sondeo y revisión en las fosas donde ya se sacaron los cuerpos”, reveló la representante del colectivo, Edith González Treviño.

Además, dijo, se buscan más fosas clandestinas en el mismo lugar que ya está siendo limpiado en una extensión más amplia.

“Aparte está Comisión Estatal de Búsqueda haciendo nuevas búsquedas de nuevas posibles fosas clandestinas, trabajando en ubicar nuevas posibles fosas, estamos aquí con ellos”.

Entrevistada vía telefónica, González Treviño destacó que son once personas las que se tienen como posibles identificadas, ya que para confirmar la identificación positiva falta aún la confronta de los ADN por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Todos esos cuerpos y osamentas se estuvo trabajando con Servicios Periciales de aquí de Reynosa, Semefo y lo que es la unidad en turno de investigación”.

González Treviño señaló que la mayor parte de los posibles identificados son de Reynosa.

“Y lo que hemos estado verificando es que son de colonias aledañas, son del sector o de sectores aledaños».

Cabe señalar que la representante del Colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas” afirmó que la búsqueda de más fosas clandestinas en los sectores Arboledas y Fuentes Lomas de la Ciudad de Reynosa continuará.

“Aquí sigue el operativo tanto de procesamiento y de búsqueda, posiblemente se va a alargar hasta el viernes o hasta el sábado“.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA