Reynosa & Nuevo Laredo

Capacitan a operadores de transporte público

En Reynosa la Subsecretaría de Transporte y SIPRODDIS

Reynosa, Tamaulipas. – El Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derecho de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), en colaboración con la Subsecretaría de Transporte Público, impartió capacitación dirigida a operadores de transporte en Tamaulipas.

Este curso tiene como objetivo brindar información y sensibilización sobre las personas con discapacidad, destacando la importancia de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Este programa de capacitación, se lleva a cabo con el apoyo y respaldo del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quienes destacan el valor humano y la necesidad de fomentar una sociedad más inclusiva y respetuosa con los derechos de las personas con discapacidad.

Alberto Molina Terrazas, jefe del Departamento de Implementación, expresó que con este tipo de capacitación, se busca concientizar a los operadores de transporte, con la finalidad de que sean más humanistas y fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad.

La capacitación se enfoca en proporcionar a los operadores de transporte las herramientas necesarias para mejorar la atención y el trato hacia las personas con discapacidad, asegurando su plena participación en la vida cotidiana.

Se abordaron temas como la accesibilidad en el transporte, la comunicación efectiva, el respeto a la diversidad y la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad.

SIPRODDIS, en conjunto con la Subsecretaría de Transporte, reafirma su compromiso de promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Tamaulipas.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA