Continua “Limpia” de Fiat y Notarios afines a CDV

0
10

Ciudad Victoria.- Van 72 Fiat y patentes de notarios canceladas derivo algunas por renuncias a trámite, con 8 amparos que están en litigio para hacer cumplir la ley, reporto la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

Además, hay denuncias penales contra servidores públicos que, teniendo conocimiento de las irregularidades, las avalaron, dijo Tania Gisela Contreras López.

“Son 5 expedientes que están en análisis para determinar si corresponde o no la cancelación del Fiat y respecto a los demás que fueron entre patente y Fiat más de 80 autorizaciones que se expidieron en la administración pasada, entre las renuncias y cancelaciones prácticamente se quedaron únicamente 8 juicios de amparos” indico.

La funcionaria resalto que hay resistencia de algunos de estas personas que fueron beneficiadas de forma irregular de la fe pública por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que intentan a toda costa en base a argucias legales de seguir teniendo este beneficio.

“Estamos litigando, hay algunas concesiones específicamente el caso de Matamoros donde se otorga un amparo para que se les respeto el Fiat, pero nosotros seguiremos insistiendo en que hay elementos para afirmar que no se siguió el proceso de ley, si bien están tratando de acceder a lagunas legales y argucias pues la sociedad juzgara si una persona que se ostenta como notario realmente realizo el procedimiento de manera legal y ética”.

Y añadió “No puedo mencionar el nombre por estar en juicio, se trata de una notaría de Valle Hermoso que conoció un Juez de Distrito de Matamoros y si bien concedió de amparo para efectos que s ele respetara este Fiat se recurrió que cono0cera un Juzgado Colegiado”.

Finalmente, la funcionaria resalto que en términos generales la limpia de las Notarías otorgadas de forma irregular sigue en marcha, casi total y de forma aislada de sigue trabajando con la resistencia que han tenido.

“Del total que eran más de 80 autorizaciones en este sentido hemos garantizado que esta actividad del notariado se apegue a la ley”.

Ramón Mendoza S

Reportero