ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mejora Infonavit tasas de interés

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En créditos más bajas que la banca

Más de 31 mil tamaulipecos los beneficiados

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria.- En el Infonavit tradicionalmente las tasas de interés son fijas y en favor de los aportadores, dependiendo de su salario mensual. De tal manera que para un trabajador le conviene más comprar una casa con un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que con un financiamiento bancario.

Del total de créditos, 72.0% tuvieron una tasa de interés menor a 8.86%, por debajo del promedio que otorga la banca comercial.

Además de la tasa de interés, uno de los principales beneficios que obtienen las y los acreditados es mensualidades fijas durante toda la vida del crédito.

Desde que se implementó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP), en junio de 2021, hasta el cierre de julio de este año, 31 mil 613 personas en Tamaulipas han sacado su Crédito Infonavit, con tasas históricamente bajas.

Claudio Aquiles Villanueva Delegado del Infonavit en Tamaulipas dijo que lo anterior, representó una derrama económica de 16 mil 900 millones de pesos.

A partir del lanzamiento del NECP, las personas que contratan su Crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija diferenciada, dependiendo de su nivel de ingresos. Así, las y los trabajadores que ganan menos, acceden a una tasa de interés fija más baja.

Actualmente, las tasas de interés van de 3.09%, para quienes ganan menos de un salario mínimo, a 10.45%. Del total de créditos otorgados bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, 72.0% (22 mil 747 financiamientos) tuvieron una tasa de interés inferior a 8.86%, nivel por debajo del promedio que otorga la banca comercial (9.23%).

Beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos: Tasa de interés fija desde 3.09% y hasta 10.45%, dependiendo del salario de cada persona.

Mensualidades sin incrementos anuales durante toda la vida del crédito, sin importar si tiene o no relación laboral. La aportación patronal, correspondiente al 5% del salario integrado de las y los trabajadores, se abona al capital de crédito.

Acceso a las distintas Soluciones de Pago del Instituto en caso de desempleo o disminución de los ingresos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)