Victoria

Convoca a participar en concurso de villancicos

-A través de Ropopompom llega la alegría navideña al Museo Tamux

Noviembre 21 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) invita a las escuelas secundarias a participar en los concursos donde habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares en canto y vestimenta alusiva a la época navideña.

Solo podrán participar un grupo por plantel, con un máximo de 11 personas por equipo, que incluyan voces, músicos o acompañantes.

El vocal de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco refirió que la fecha límite para inscribirse es el 24 de noviembre, por lo que exhortó a los jóvenes a que no se pierdan la oportunidad de participar en la segunda emisión de Ropopompom, en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux).

Dijo que las canciones a interpretar serán sorteadas el próximo 26 de noviembre y el concurso se realizará el próximo 9 de diciembre en la explanada del Museo Tamux.

En el concurso de canciones podrán utilizar desde panderos, campanillas, sonajas, guitarra acústica entre otros instrumentos más.

Habrá también un concurso de vestimenta, donde los intérpretes mostrarán su creatividad para llevarse igual un premio en efectivo a los tres primeros lugares.

Mostrarán sus atuendos festivos, alusivos a la temporada, donde podrán utilizar desde trajes clásicos hasta creaciones únicas que capturen la esencia de la navidad.

Un panel de jueces evaluará las voces, la armonía, la emotividad de las presentaciones y sus respectivas vestimentas para elegir a los ganadores.

Finalmente, Rocha Orozco extendió la invitación para que participen, en esta festividad que pretende fortalecer la unión familiar y la participación de la sociedad colaborativa que existe en el estado.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA