Victoria

Restauración de calles y avenidas no se detienen

Ciudad Victoria.- En beneficio de 6,954 habitantes, el gobierno de Victoria sustituyó 1,699 metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico en calles de la colonia Ascensión Gómez.

Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, cumplieron con un compromiso más del presidente municipal Eduardo Gattas Báez con vecinos de la calle 24 Aquiles Serdán, entre Berriozábal y Olivia Ramírez, al revestir la superficie vial con material de mayor resistencia y vida útil.

El programa del Departamento de Rehabilitación de Pavimentos incluye esta semana dar continuidad a las obras en proceso en calles de la colonia Horacio Terán, dónde se aplica concreto hidráulico en la avenida Mutualismo, entre Leona Vicario y Emilio Carranza.

De manera adicional, intensifica la restauración de vialidades a través del programa de bacheo en las colonias San Luisito, San Francisco, Fracc. Sierra Gorda, Villa Real y la instalación de topes en el conjunto habitacional de Las Flores.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA