Victoria

Campos recuperan humedad y lluvias calman la sed de 15 ejidos

La zona agrícola de Victoria recupero la humedad y sacian la sed de al menos 15 ejidos de Victoria según reporte emitido por la Secretaria de Desarrollo Rural del municipio.

Víctor Manuel Gómez Pérez titular del área informo que a excepción del ejido Alta Cumbre, el resto de las 43 comunidades ejidales registran alta humedad y cuentan con el agua suficiente para uso común y agrícola.

Se trata de ejidos y comunidades que recibían el vital líquido por pipa que ya podrán tener su abasto regular.

“Sin duda alguna fue muy benéfica la lluvia, sobre todo porque los pozos de los ejidos están a más del 100 por ciento de la capacidad, hablamos que ahora solo falta que Comapa realice los estudios necesarios para que puedan ser suministrados por su red normal y dejar de llevarles agua mediante pipas”, comentó.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Rural del municipio de Victoria, se estima que de los 16 ejido que eran abastecidos mediante agua por pipa, al menos 15 ya podrán estar normalmente.

“Donde había dificultades también era en San Juan y el Ranchito, pero ya con estas lluvias quedó solventando, ahora solo es que les llegue el agua por su red”, agregó.

En este sentido comentó que al único que le seguirán suministrando por pipas es al ejido Alta Cumbre.

“Porque ahí de plano no hay agua, no hay red para llevarles”, dijo.

Sin embargo; señaló que en los próximos días ya con los estudios necesarios se estará suministrando el agua de manera regular para acabar con este problema en las zonas ejidales.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 6 de septiembre

  • 394 en el río Frígido (al oeste de la actual Eslovenia), el emperador romano Teodosio I derrota al usurpador pagano Eugenio y al general franco Arbogastes en la batalla del río Frígido.
  • 1634 en el marco de la Guerra de los treinta años, el ejército católico hispano-imperial derrota al ejército protestante de Suecia y Alemania en la Batalla de Nördlingen.
  • 1885 Rumelia Oriental declara su unión con Bulgaria. Se completa la unificación del país.
  • 1926 en España, el general Miguel Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
  • 1943 en Monterrey (México) se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • 1956 la Resolución 117 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es aprobada.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA