Zona Conurbada

Recuperan ganado robado en Altamira

Autoridades del Estado de México aseguraron un total de 155 cabezas de ganado que el fin de semana fueron robadas del rancho denominado «Corrales El Triunfo», ubicado por la brecha de Corpus Christi en el municipio de Altamira.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Unidad General de Investigaciones Número 1 este ganado tiene un valor aproximado a los 6 millones de pesos, mismo que fue ubicado por las autoridades policiacas en el Estado de México.

Estos efectivos con datos preciosos de sus homólogos de Altamira y con base en videos captados por cámaras de seguridad del rancho se dieron a la tarea de ubicar los vehículos en los que se trasladaron los semovientes que tuvieron como punto final el municipio de San Miguel Coatlinchan, en el Estado de México.

Ahí los involucrados en el robo bajaron los animales junto a un lavadero de camiones en los que es movilizado el ganado, siendo en este punto donde se montó un fuerte operativo, y se logró la detención de las personas involucradas en los hechos, además de recuperar todo las reses.

Los detenidos, el ganado y las unidades fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y será en el transcurso de las siguientes horas cuando los presuntos delincuentes sean presentados a rendir su declaración en la zona sur de Tamaulipas.

El cuantioso robo de semovientes ocurrió durante la noche del sábado 27 y madrugada del domingo 28 de julio, cuando los sujetos arribaron a los corrales, amarraron al personal que labora en el lugar y llenaron los camiones.

Mario Cruces

Un día como hoy 14 de septiembre

  • 81 en Roma, Domiciano se convierte en emperador del Imperio romano al morir su hermano Tito.
  • 1334 en Hebei (China) sucede un terremoto con «muchos muertos».
  • 1771 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) se designa el primer cartero.
  • 1847 en el marco de la Intervención estadounidense en México, Winfield Scott captura la Ciudad de México.
  • 1923 en España, Miguel Primo de Rivera se convierte en dictador.
  • 1944 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Maastricht se convierte en la primera ciudad neerlandesa que es liberada por las fuerzas aliadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA