Zona Conurbada

Plantean vuelo del aeropuerto de Tampico a Dallas, Texas

En un estado de subutilización se encuentra el aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico, al tener apenas cinco destinos a Monterrey, Ciudad de México, AIFA, Cancún y Houston, Texas. Advierte la iniciativa privada que se requiere otro vuelo internacional, plantean a Dallas.

Puede haber la oportunidad de que la zona sur de Tamaulipas este mejor conectada con el país y el extranjero al aumentar los destinos a Estados Unidos e integrar nuevas rutas al interior del país, ya que en este momento el aeropuerto de Tampico se encuentra subutilizado, consideraron empresarios del sector comercio.

«La conectividad hacía Tampico es muy poca y cara, los tampiqueños que quieren viajar a Estados Unidos deben hacerlo a Houston y de ahí tomar una escala al destino que elijan, en un vuelo redondo a Houston que vale 700 dólares ($13,0041), es lo mismo que cuesta ir a Europa».

«Tenemos que pugnar porque haya otro vuelo internacional, puede ser a Dallas, y abaratar los costos, ya que son grandes aeropuertos que tienen conexión a Europa y a otra parte de Estados Unidos o Canadá», señaló el expresidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (Ciest), Eduardo Manzur Manzur.

Indicó que los vuelos a Houston con United Airlines van llenos, son aviones de 50 asientos.

Se necesitan más frecuencias y más destinos, para Estados Unidos podría plantearse Dallas o San Antonio, que le haga competencia a United Airlines, dijo que en temporadas altas se necesitan mas vuelos nacionales e internacionales.

«La gente local lo requiere para salir a trabajar y de vacaciones, también para atraer a inversionistas, aquí hay muchos que vienen de Chicago, Houston, que vienen a visitar familia, y también los ejecutivos del corredor industrial lo ocupan mucho».

En vuelos nacionales, mencionó que si se quiere ir a Los Cabos hay que viajar a la Ciudad de México, cuando podría ser vía Monterrey.

Teresa Macías 

Un día como hoy 14 de septiembre

  • 81 en Roma, Domiciano se convierte en emperador del Imperio romano al morir su hermano Tito.
  • 1334 en Hebei (China) sucede un terremoto con «muchos muertos».
  • 1771 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) se designa el primer cartero.
  • 1847 en el marco de la Intervención estadounidense en México, Winfield Scott captura la Ciudad de México.
  • 1923 en España, Miguel Primo de Rivera se convierte en dictador.
  • 1944 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Maastricht se convierte en la primera ciudad neerlandesa que es liberada por las fuerzas aliadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA